viernes, 30 de enero de 2015

Esto solo es el comienzo.

Hola a todos y a todas los y las que esteis leyendo esto. Soy Claudio Monterroso (Kozzcc), el creador de Dosis de optimismo.
Saliendo de lo que es el proyecto en sí, la dosis de optimismo la necesitamos en la vida.
Veréis, moralmente, como todos, he pasado malas rachas a lo largo de mi vida, pero la última me abrió los ojos de una manera especial. Cuando me empecé a sentir bien tras una depresión post-vacacional (sí, existen y no son agradables), resulta que caí en una crisis personal, una duda constante de mi y mis posibilidades, coincidiendo con el inicio del curso por el que más he luchado para llegar que es Segundo de Bachillerato. Tras unos meses de puro infierno, de levantarme de la cama y sentir que el día siguiente era peor que una pesadilla, vi una luz. El simple hecho de verme movido por muchas corrientes y evitar ahogarme me hizo encontrar una tabla a la cual agarrarme y remar hacia la otra orilla. Esa tabla fueron mis principios. Fue mi pasado, pero mi pasado en cuanto a logros. Mi vida, como luchaba por llegar hasta donde estoy, se resumía en "Consigue esto pero no lo celebres porque el año que viene el esfuerzo de este año habrá sido poco y el que hagas mañana será nada a comparación con el siguiente" y así, hasta llegar al tope, donde ya no veía nada más.
Empecé a importarme por mis pasiones y a hacer por sentirme libre, a actuar sin filtros ni censuras, a ver la realidad de otra manera, a verlo todo positivo, a ver que con nuestra determinación podemos llegar lejos.
Y es lo que decidí compartir en la Casa de la Juventud en Alcalá de Henares el día 29 de Enero, día bautizado como la derrota del pesimismo, aunque fuera solo por esa media hora de charla.
Sabéis, soñar es mágico. Imaginar algo en tu cabeza antes de que ocurra es un camino anticipado al éxito. Estos años, desde el nacimiento del showtime en 2012 hasta ahora... estan siendo lo mejor de mi vida. He llorado de risa y de impotencia, pero también he visto el amor y el desamor, la amistad y la desamistad, la pasión y el arte, el conocimiento y la ignorancia, el compartir, el soñar y lo mejor... el hacer soñar, el hacerse sentir querido, el hacerse sentir escuchado, el hacer sentir algo a alguien, que es mágico.
Todos podemos tomar el control de nuestra vida, si la tratamos como lo que es: Nuestra aventura.
Ahora, llegado a este tope, solo me queda cumplir el sueño por el que llevo luchando 8 años. Que es llegar a donde quería estar. Y este año tengo la oportunidad de ello.
Muchas gracias a todos por hacerme sentir tan grande y espero que vosotros aceptéis vuestra grandeza interna.
Aquí os dejo la charla y recordad: "Sed realistas en vuestra vida, todo lo que queráis hacer, está en vuestra mente y vuestro esfuerzo"
#Showtime
Charla a cerca del optimismo de Claudio Monterroso: https://www.youtube.com/watch?v=kxuqfe-sBTU&feature=youtu.be

No hay comentarios:

Publicar un comentario